Todo empieza en el taller de diseño y fundición de UNO de 50 donde se crean las piezas originales. Toda pieza que lleve metal sale de este taller. En él, las diseñadoras crean las ideas, las modelan con todo tipo de ceras y las trabajan en baja fusión, ya que el metal utilizado se funde a partir de los 100ºC. Después esperan a que se solidifique (este proceso es de aproximadamente 24 horas). De ahí, obtienen la pieza que actuará de molde en negativo. Ese molde se cierra, se calienta, se deja enfriar y voilà! ahí aparecerá la primera pieza que seguirá trabajándose ahora ya de manera directa (con limas y lijas para conseguir el pulido deseado). De ahí, envían la pieza al proveedor que la reproducirá y a su vuelta ésta volverá a ser pulida y perfeccionada. A veces pueden llegar a pasar hasta dos meses ya que en el proceso de reproducción del diseño, las piezas pueden perder ciertos detalles. Una vez terminada, se le aplica el baño de plata y el identificativo de UNO de 50.

La habitación donde se reúne el equipo de diseño de UNO de 50 es el sitio más creativo de toda la fábrica, donde nace el producto (pueden llegar a pasar hasta 6 meses desde que piensan en un diseño hasta que lo ejecutan). Tienen muy en cuenta el diseño pero también la viabilidad del mismo. Sus piezas están hechas para llevarlas todo el día así que igual de importante es dar con un diseño adecuado afín a la identidad de la marca como que éste cumpla las máximas de comodidad y practicidad a la hora de ser llevado pero aunque el proceso del mismo empieza aquí, continúa por todos los departamentos por los que pasa. Ahí reside el poder de las piezas únicas. De hecho, ellos consideran que la pieza no está terminada hasta que no encuentra un dueño que la dote de su personalidad y estilo.
El proceso artesano llega hasta tal punto que todas estas piezas se firman a mano. Pueden llegar a tardar una hora y media firmando cada pieza ya que tienen que imitar la fuente del logo, ajustarlo al tamaño de la pieza, tener mucho pulso y un alto estado de concentración.

No hay comentarios:
Publicar un comentario