jueves, 13 de noviembre de 2014

Entrevistando a TOUS


Para poder crear una buena imagen de marca tienes que indagar en los rincones más escondidos de la empresa, para ello nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Visual de Tous donde muy amablemente Giovanni nos fue aclarando algunas dudas.

¿Porque el símbolo de Tous es un osito? En 1985, Rosa Oriol , mujer de Salvador Tous, se inspiró en lo que más tarde se convertirá en uno de los emblemas de la marca, según ella misma:
"En uno de mis viajes vi un osito de peluche en un escaparate y pensé en los recuerdos entrañables de la infancia, ¿Por qué no hacerlo en oro? Se ha convertido en todo un amuleto de buena suerte para millones de personas en todo el mundo, y para nosotros, marcó el inicio de nuestra expansión internacional. Aunque hagamos colecciones nuevas, el oso está siempre presente tomando diferentes formas." 

En lo referente a la identidad visual de la firma, en concreto el logotipo, que nos puedes decir? La marca tous se expresa de una manera simple, directa y moderna. Está diseñado con el propósito de dar una imagen sólida.

Y del símbolo de la empresa, el osito, que pretendéis con él? El símbolo es el elemento gráfico que integra los valores de contenido específico de la marca Tous. Es un elemento que actúa para ser asociado a nuestra marca, el símbolo realiza una vinculación instantánea y permanentemente. 

Tenéis alguna variante para las tiendas internacionales? Solemos utilizar los mismos que con anterioridad hemos hablado, lo único en lo que si que se debe adaptar según el país es el claim, que es "Joyeros desde 1920". Esta es la única variante más restringida. Aunque se usa sobre todo en comunicación únicamente.

Por lo que hemos podido ver utilizáis siempre colores en tonos pastel, tanto para el packaging como para los flyers y demás elementos de campaña visuales, esto se debe a algún motivo en particular? Sí que es cierto que nuestros colores distintivos son los llamados colores "bebé". La combinación de estos colores son representativos de la marca Tous, estos le otorgarán los valores de la marca como un elemento más de notoriedad. Transmiten la imagen de calma, simplicidad y naturalidad que con colores más llamativos no conseguiríamos el mismo efecto.


Soléis separar las campañas P/V y O/I de las puntuales como San Valentín o el día de la madre, esto se debe a que utilizáis un personaje público? No exactamente, creemos que una campaña que presente una muestra de las colecciones que vienen cobra más fuerza si ponemos una cara conocida al mando, como en la pasada Blanca Suarez. Por nuestras campañas estacionales han pasado desde Kylie Minogue hasta Jennifer Lopez lo que hizo que nos posicionáramos en mercado internacional con fuerza. Per en cambio para campañas como el día del padre preferimos que sean nuestras piezas las protagonistas y no el personaje en cuestión.


Por el momento esto es todo, muchas gracias por ayudarnos a todo el departamento de visual :)
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario